viernes, 8 de enero de 2010

Wifi Profesional con Lobometrics

En CYOARTE somos distribuidores e instaladores de redes wifi profesionales. Desde CYOARTE recomendamos los productos Lobometrics.


Lobometrics es una marca que estuvo focalizada hasta el 2005 exclusivamente en el sector industrial, realizando sistemas de comunicación inalámbrica a medida para entornos diversos, desde sistemas de transferencia de datos en prospección marina pasando por sistemas de control en líneas de producción en industria manufacturera.


Con la explosión de la redes inalámbricas en sectores más amplios Lobometrics Wireless ha creado una gama específica de productos de radio única o doble, con prestaciones profesionales multibanda , robustos (certificados IP 67) y resistentes a interferencias y climatologías adversas, la máxima garantía y la mejor relación calidad/precio/prestaciones del mercado.


Los sistemas inalámbricos Lobometrics sirven para establecer redes inalámbricas profesionales del tipo WiFi a grandes distancias o en grandes superficies tanto de interiores como de exteriores. Las aplicaciones más comunes son :


* Creación de Hotspots
Dar servicio de conexión a la red o a Internet a grandes grupos de usuarios en lugares públicos, tanto grandes empresas, como almacenes, hoteles, bibliotecas, estadios, acontecimientos deportivos o sociales en exteriores, centros docentes, ... los sistemas Lobometrics aúnan en un solo dispositivo tanto la conexión como la gestión de los usuarios.

* Unión inalámbrica de redes remotas
Unir con seguridad y un alto nivel de prestaciones (hasta 800 veces más rápido que una ADSL) y sin cuotas ni costes mensuales las redes locales de dos emplazamientos distanciados desde los 50 metros hasta los centenares de kilómetros. Los sistemas Lobometrics incorporan un set de protocolos propios para larga distancia y enlaces del tipo VPN y pueden llegar a transferir entre redes un volumen neto de 400Mb por segundo.

* Creación de backhauls
Los sistemas Lobometrics permiten extender de forma sencilla y rápida las actuales infraestructuras de comunicaciones, como por ejemplo llevar Internet, telefonía y servicios de video y audio a poblaciones carentes de esos servicios. Los sistemas Lobometrics transportan ancho de banda a cualquier emplazamiento con tan solo la instalación de un dispositivo cada centenar de kilómetros, en poco tiempo y sin obras. Los sistemas Lobometrics están siendo masivamente utilizados por entidades públicas como ayuntamientos o entidades privadas como operadores o constructoras para hacer llegar infraestructura de comunicaciones digital a cualquier punto de forma rápida y evitando los lentos y costosos procedimientos de instalación de sistemas cableados.


Es improbable que encuentre ningún otro producto, ni por el doble de precio que le ofrezca las prestaciones y posibilidades de los productos de red inalámbrica Lobometrics.


En lo que respecta a prestaciones, disponen de "channel-bonding" que les permite establecer comunicaciones de doble o cuádruple canal entre APs multiplicando las prestaciones. Las comunicaciones de múltiple canal son entrelazadas por el propio Lobo y son vistas por la red como una sola conexión de alta velocidad, el "channel-bonding" permite obtener velocidades de transmisión real y efectiva que van desde los 35Mbps hasta 400Mbps dependiendo del modelo. Para sacar el máximo rendimiento del bonding de canales los sistemas Lobometrics van equipados con las CPU más potentes del mercado, que según el modelo van desde procesadores RISC hasta potentes Pentium IV integrados en hardware industrial diseñado para soportar las más duras condiciones de exteriores..


Otra de sus ventajas únicas es que dispone de la gama de frecuencias de trabajo más amplia del mercado, incluidas 2.3GHz, 2.4GHz, 5.0GHz, 5.1GHz, 5.2GHz, 5.3GHz, 5.4GHz, 5.5GHz, 5.6GHz, 5.7GHz, 5.8GHz, 5.9GHz y 6.0GHz., sin duda la mejor garantía contra las interferencias, incluso, en los modelos multiradio, se puede emitir simultáneamente en los tres estándares de red inalámbrica (802.11a, 802.11b y 802.11g) en las bandas de 2.4 y 5.X GHz. No solo eso, para entornos con una alta densidad de redes e interferencias, los sistemas Lobometrics pueden trabajar en canales con ancho de banda no estándar, desde canales estrechos de 5Mhz, 10MHz, 20MHz (el estándar) aumentando considerablemente la estabilidad en entornos radioeléctricos difíciles hasta canales anchos de 25Mhz, 30MHz, 40MHz, 45MHz, 50Mhz, 60Mhz, 80MHz, 160Mhz.


En que que hace referencia a posibilidades técnicas de control y seguridad, toda la gama Lobo dispone de encriptación por hardware (mínima penalización en prestaciones) WEP 64, WEP 128, WPA. WPA2 e incluso pueden establecer uniones inalámbricas punto-a-punto y punto-a-multipunto con tecnología VPN IPSec, el estándar corporativo para conexiones seguras a través de túneles encriptados . Una importante valor añadido de seguridad es la posibilidad de configurarlos para emitir en frecuencias no estándar dentro de la gama de frecuencias libres (no requiere licencias), la utilización de estas frecuencias convierten a las redes basadas en Lobometrics en indetectables por dispositivos cliente y APs estándar. Toda la gama Lobo dispone además de filtros, a fin de poder limitar el tipo de tráfico que se desea pase por la red o eliminar o reducir tráfico P2P, disponen de cortafuegos, que se puede utilizar para reforzar aun más la seguridad y para evitar la propagación de virus. Por último destacar que los sistemas Lobometrics son redundantes y se pueden programar para que automáticamente tomen medidas en caso de la pérdida de una conexión.


Para que una red inalámbrica sea efectiva debe tener, además de prestaciones, una buena cobertura que evite el tener que instalar un gran número de dispositivos y asegure una calidad de servicio adecuada a los usuarios estén donde estén. Para que una comunicación inalámbrica sea efectiva entran en juego tres factores, la sensibilidad de recepción (la capacidad de oír e interpretar señales débiles), la potencia de emisión (capacidad de emitir las señales con potencia a larga distancia) y la velocidad de procesador para controlar los errores y re-enviar los paquetes que el cliente no haya recibido correctamente. Los sistemas Lobometrics se destacan en las tres áreas, con una sensibilidad de recepción de hasta -105dBi, una potencia de emisión de hasta 1W y unos procesadores de hasta 2.8GHz.. Antes de comprar su equipamiento de red inalámbrica, compare estas cifras con las de cualquier otro fabricante.


Un dispositivo de red inalámbrica debe cumplir dos funcionalidades, por un lado establecer comunicaciones rápidas, seguras y fiables entre dos o más puntos, y en segundo lugar, ofrecer las herramientas necesarias para que esas comunicaciones se puedan integrar en cualquier estructura de red con control. Los sistemas Lobometrics ofrecen el mayor set de funcionalidades profesionales de red del mercado, desde filtros, control de ancho de banda multi-nivel y en cascada, control de accesos (por día, hora, IPs, MACs, puertos, protocolos,..), sistemas de validación (hotspot, radius, ...), multi-rutas estáticas, APs virtuales, clusters de APs, STP, OSPF,... y más de 200 funcionalidades más, todas accesibles desde un interfaz gráfico. Los sistemas Lobometrics también disponen de diversas utilidades adicionales gratuitas tales como la monitorización (con alarmas) de clientes desde cualquier PC con Windows pasando por wizards. Otras de las funcionalidades de seguridad interesante es la capacidad de hacer copias de seguridad internas y un sistema anti-sabotaje que devuelve el control del sistema en caso de ser manipulado y deje de ser accesible.


Una de las funcionalidades exclusivas de los sistemas Lobometrics y más apreciada entre los profesionales es su capacidad de ser programados. Los sistemas Lobometrics disponen de un lenguaje de programación propio e interno, y todas las variables del sistema (número de usuarios, calidad del enlace, ancho de banda ocupado y disponible, rutas, disponibilidad de otros dispositivos IP,...) son variables dinámicas del sistema. De este modo se puede programar los sistemas Lobometrics para que sean dispositivos inteligentes que ejecuten acciones predefinidas cuando se produzcan determinadas situaciones. Por poner un ejemplo, podríamos programar un sistema Lobometrics para que si el ancho de banda disponible es menor que XMbps y hay menos de tres usuarios de los cuales ninguno esta accediendo al servidor de backup y es un jueves y la hora es más de las 23:00 el Lobo desconecte con el enlace principal y se conecte a un enlace secundario siempre y cuando este tenga una calidad de señal superior a Y.


Los sistemas Lobometrics disponen de un sistema opcionalmente activable de auto-ajuste dinámico de potencia a fin de asegurar el completo cumplimiento de la normativa legal referente a emisiones radioeléctricas. El proceso es muy sencillo, en el momento de configuración o posteriormente se dispone de la posibilidad de activar el sistema de regulación seleccionando el país donde se está instalando el sistema y la ganancia de la antena. Estos parámetros acompañados de su auto-calibración continua le permitirán contar con la seguridad de saber que está emitiendo a la máxima potencia en cada momento sin sobrepasar los límites legales. Los sistemas Lobometrics disponen además de un sistema manual de regulación de potencia de emisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario